El animal aparece estaba arrastrando un carro cargado con sacos en una pista de arena. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), de España, condenó el hecho. "Hemos sido testigos de unas imágenes que encogen el corazón a cualquiera que tenga un mínimo de empatía", afirmaron.
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), de España, publicó un video que muestra a un caballo desplomándose en plena prueba de tiro y arrastre.
La situación fue grabada el 11 de agosto en la localidad valenciana Ribrroja de Túria, justo cuando el animal estaba arrastrando un carro cargado con sacos en una pista de arena.
“Este video es otra muestra más de que el maltrato animal en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción. Hemos estado casi un año sin acudir a documentar ningún campeonato de tiro y arrastre, y en el primero al que hemos ido tras todo este tiempo hemos sido testigos de unas imágenes que encogen el corazón a cualquiera que tenga un mínimo de empatía y respeto por los animales”, afirmaron desde PACMA.
Lee también: Youtuber se gana repudio de fans por subir video en el que maltrata a su perro que le interrumpe la grabaciónAsimismo, explicaron que aunque en la práctica “no se golpeara al animal durante la prueba, obligar a un caballo a arrastrar un carro que puede llegar a triplicar su peso por una pista de arena bajo una temperatura de 40 grados es violencia contra los animales”.
Lee también: Impactante caso de maltrato animal: Burro cayó al suelo por exceso de carga y sus imágenes se viralizaron🐎 El #TiroyArrastre es #MaltratoAnimal
PACMA grabó el domingo el desplome de un caballo en Riba-roja de Túria #València. Seguiremos denunciando hasta poner fin a esta salvajada
🤚 ¡BASTA YA, @generalitat @ximopuig @monicaoltra!
https://t.co/xzsnG8aXoS pic.twitter.com/3EirRyQVjM— PACMA (@PartidoPACMA) August 13, 2019
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó que existen prácticas “que vienen de la cultura” y que las autoridades no quieren “cerrar de golpe”, pero insistió que buscan eliminar de forma gradual estos hechos.
"Ir suprimiendo paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales, porque corresponde a la nueva forma de pensar de los seres humanos", aseguró a La Vanguardia.