El vigilante herido inicialmente fue trasladado con lesiones de carácter grave hasta el Hospital de Buin, para luego ser derivado hasta la ACHS.
Un guardia de seguridad del supermercado Tottus de la comuna de Buin quedó grave tras ser apuñalado en el cuello y en los brazos por una mujer y su pareja.
La víctima fue trasladada fuera de riesgo vital hasta el Hospital de Buin, donde fue estabilizada para luego ser derivada hasta la ACHS con lesiones de carácter grave.
"La pareja de un individuo había ingresado a dicho supermercado en donde había iniciado una discusión con un guardia de seguridad", señaló el teniente de Carabineros, Bastián Varas, respecto al eventual móvil del ataque.
El policía detalló que, en medio del altercado, la agresora sacó un arma blanca que portaba entre sus prendas de vestir. Posteriormente lo apuñaló y luego intentó darse a la fuga.
La mujer logró ser capturada por los compañeros del guardia y fue puesta a disposición de Carabineros. Su acompañante, quien también participó del incidente, logró huir en dirección desconocida.
En horas de esta tarde, Tottus se refirió al ataque y aclaró que el guardia de seguridad externo "resultó herido tras ser atacado por una delincuente que se resistió a su detención por intento de robo al interior del local".
Según informaron, de inmediato fueron activados los protocolos de seguridad, se notificó a Carabineros y se brindó asistencia médica al afectado.
"Desde Tottus, lamentamos profundamente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad. Además, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido", cerraron la misiva.