A pesar de la suspensión temporal de las movilizaciones, los trabajadores comentaron que estarán en “estado de alerta” de cara a un acuerdo definitivo.
Los gremios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que evita, de momento, que la ralentización de sus funciones en los aeropuertos se prolongue de manera indefinida.
El conflicto afectó a cerca de 15.000 pasajeros en vuelos domésticos, y tiene como eje principal el cumplimiento del bono de fiscalización y el fortalecimiento de la carrera funcionaria.
A pesar de la suspensión de las movilizaciones, los trabajadores anunciaron que se mantendrán en “estado de alerta”.
Según informaron, continuarán las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para evaluar las gestiones propuestas y trabajar en una contrapropuesta que sea satisfactoria para sus demandas.
“Esperamos que el Gobierno tenga empatía con los trabajadores de la DGAC”, señalaron los dirigentes gremiales tras la última reunión.
“Ha estado dura la negociación, ya que el Gobierno no ha cedido. Manifestamos nuestro malestar, pero también queremos tener un gesto y señalar que seguiremos en negociaciones. Ahora trabajaremos para generar una contrapropuesta y hacérsela llegar”, agregaron.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda se ha mostrado con disposición a continuar las conversaciones con la DGAC para llegar a un acuerdo definitivo.