Un grupo de al menos siete mujeres ingresó durante esta mañana a una sesión en el municipio de Ñuñoa para increpar al concejal UDI que es hijo del fallecido periodista deportivo. Todo esto, en el contexto de las polémicas declaraciones que realizó previo al día de la mujer en la que le dijo a otra autoridad que lamentaba que no recibiera un chocolate para el 8M.
Gran repercusión generaron los dichos del concejal Julio Martínez a tan sólo dos días de concretarse la marcha por el 8M, donde haciendo declaraciones sobre su postura respecto de la Huelga General Feminista organizada para aquel día, ocasionó varias molestias en muchas mujeres.
Y es que en medio de un concejo municipal entre sus pares en la comuna de Ñuñoa, el hijo del fallecido comentarista deportivo señaló que "han inventado un feminismo agresivo", y por otra parte, aseguró que "estos horrores que pasan no pasan en Chile. A lo mejor en África o Medio Oriente pasarán. Pero en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar".
Más adelante enfatizó: "cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el poema o el marido. No se sentirían en lo más mínimo”.
Lee también: “Tremenda, pacífica y maravillosa”: Intendenta Rubilar entregó balance de la marcha 8MA días de lo ocurrido y en medio de un nuevo concejo municipal, el militante UDI fue increpado por un grupo de mujeres que, con pancartas y pañoletas verdes, se tomaron la audiencia y lo emplazaron por los dichos que realizó la semana pasada.
Las mujeres de Ñuñoa no aceptamos que el concejal Julio Martínez nos ningunee. Tuvo que oir la respuesta! 😄 pic.twitter.com/4KXlJ6STrh— MA Comunal Ñuñoa (@AutonomistasNN) March 12, 2019
Dentro de las siete mujeres que participaron de esta funa en medio del concejo, una de ellas lo encaró directamente por sus dichos y señaló que: "usted no vale nada. Usted es el que no vale nada. Es usted el que no nos respeta, usted es el que no entiende que no tenemos que estar en África para que nos maltraten. Que no queremos chocolates, no queremos que nos den flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina".
Frente a los demás concejales, a medios de prensa y a vecinos de Ñuñoa, las frases en contra el concejal continuaron por parte de esta mujer, quien también añadió que: "salimos 400.000 mujeres solo en Santiago a la calle a decirle a gente como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas y que no aceptamos sus malos tratos".