A un mes de ser baleado "por error" junto con su hijo en un confuso y grave incidente, la esposa de Jaime Palacios afirmó a CHV Noticias que todavía no han sido contactados por la PDI: "No hay comunicación", advirtió.
A poco de cumplirse un mes desde el grave incidente ocurrido en Colina, donde funcionarios de la PDI dispararon a dos personas "por error", ambos afectados fueron dados de alta pero en el caso de Jaime, de 68 años, quien iba de copiloto, nunca había dado su testimonio a un medio de comunicación.
CHV Noticias acordó reunirse con él afuera del Hospital San José, justo antes de un importante control, pues el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente por un proyectil que todavía tiene alojado a un costado de su ojo izquierdo.Aunque de ánimo está mejor, el problema es lo físico: viene una larga recuperación, pues su vida es otra desde el ataque perpetrado por los funcionarios policiales.
"Ha sido traumático. Imagínese tener un día la vista bien y al otro día amanecer prácticamente ciego", expresó Jaime Palacios, taxista jubilado de 68 años de edad.
Su lesión en el ojo izquierdo casi no se percibe, pese a tener un proyectil alojado. El daño es irreparable y extraer la bala tiene un alto nivel de amenaza, incluso para su vida.
"No se han acercado a nosotros la institución para decir 'bueno, les vamos a dar unas disculpas, ellos se equivocaron'. Nada, no hay comunicación. Ellos no han tenido ninguna comunicación con nosotros", dijo a CHV Noticias.