La mañana de este lunes, la Intendencia anunció que ya se encuentran disponibles los caminos que unen la zona con el sur del país.
La Intendencia de Arica y Parinacota informó la mañana de este lunes que ya se encuentra habilitado el tránsito en la Ruta 5, que une a Arica con el sur del país.
La medida, que rige para todo tipo de vehículos, permite el libre desplazamiento para quienes se trasladen desde la región de Tarapacá a dicha ciudad.
⚠️ URGENTE: A partir de ahora SE HABILITA RUTA 5 👍 para todo tipo de vehículos 🚌🚗🚚🚜🛵, desde Arica hacia el sur y desde Región de Tarapacá hasta Arica #FuerzaArica #AricaEnAlerta #AlertaRoja 🚨— Intendencia Arica y Parinacota (@IntendenciaXV) February 4, 2019
El camino había sido suspendido la tarde de este domingo, debido a la inestabilidad de los caminos tras las lluvias que afectaron a la zona norte.
Desde la madrugada del viernes pasado, cuando se registró el desborde de los ríos Acha y Chaca, la mayoría de las rutas en la región estaban suspendidos por los daños que generaron la activación de las quebradas.
⚠️ #InformeMOP: Ahora, se habilita la RUTA 5 para todo tipo de vehículos 🚙 🚘 🏍 🚛 🚲, desde Arica hacia el sur y desde la región de Tarapacá hasta Arica.
☝🏼 Recordamos que la conectividad en sector Chiza es de emergencia, por lo que se debe circular con precaución | 07.20 hrs— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) February 4, 2019