Manuel Aguilera fue brutalmente atacado por jugadores de Juventud Tricolor, quienes le propinaron patadas y puñetazos. Además, un sujeto vestido de civil lo golpeó con la parte trasera de una pistola.
Manuel Aguilera, árbitro agredido ferozmente en un partido de fútbol amateur en Quinta Normal, entregó su versión de los hechos tras los graves incidentes ocurridos.
El duelo se disputó este domingo por la noche entre Población Carrascal y Juventud Tricolor, donde integrantes de este último elenco atacaron al juez luego de que les expulsara a dos jugadores sobre el final del encuentro.
En los videos que se viralizaron rápidamente, y que dio a conocer CHVNoticias.cl, se ve que uno de los involucrados le propinó una brutal patada en el estómago, mientras que otros individuo lo golpeó con la parte trasera de una pistola.
En el cotejo, que se jugó en el Estadio Municipal de Quinta Normal, estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, aunque desde la municipalidad confirmaron que se retiró aproximadamente una hora antes de los graves sucesos.
Lee también: Camión botó 14 postes de luz en San Joaquín y dejó a todo el sector sin servicio eléctricoEn entrevista con nuestro medio, Aguilera abordó el complejo momento y aseguró que "tengo identificadas a las personas con nombre, RUT y ya hice la denuncia".
De todas formas, el afectado no se mostró muy positivo respecto a lo que pueda pasar con sus agresores, apuntando a que "sé que esto es para largo porque no le dan asunto (importancia) a estas cosas".
"Es primera vez que me pasa una cosa así. La gente es de muy mala calaña, en las imágenes se ve que en todo momento estoy solo. No tengo resguardo de nadie", agregó.
Lee también: Caso Kimberly, víctima de femicidio: Madre dice que proceso judicial “ha sido como revivir el día que la mataron”Además, el árbitro contó que está con licencia médica por los próximos días y reveló que los futbolistas de Tricolor "estaban desorbitados", añadiendo que eran al menos dos sujetos los que portaban armas en el partido.
"Se ven dos personas que andan con armas. Si me agarran a garabatos los mismos jugadores, mejor me salgo, que jueguen solos", indicó el juez, quien recalcó que recibió amenazas de disparos de parte algunos individuos.