Benedicta Mora perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta del Gope mientras cruzaba en la esquina de Compañía con San Martín, en Santiago centro. Ahora, uno de sus familiares reaccionó al trágico hecho.
A través de redes sociales, un joven llamado Ignacio Sandoval afirmó ser el nieto de Benedicta Mora, la adulta mayor que falleció tras ser atropellada por un camioneta del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
"Mi abuela fue atropellada por un vehículo GOPE causándole la muerte cruzando con luz verde, ella siempre me decía que los carabineros eran sus amigos", escribió el joven en X.
Para luego cerrar con un "no espero menos que las mayores sanciones de la legislación" y arrobar a las cuentas del Poder Judicial y Carabineros.
La publicación se viralizó y cuenta con más de 370 respuestas, 2 mil RT y 7 mil me gusta. De hecho, uno de los comentarios corresponde a Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, comuna donde ocurrió el lamentable hecho.
"Mis condolencias para la familia y seres queridos. Lamento profundamente este hecho trágico y espero se investigue como corresponde", escribió Hassler.
El día de ayer mi abuela fue atropellada por un vehículo GOPE causándole la muerte cruzando con luz verde, ella siempre me decía que los carabineros eran sus amigos…No espero menos que las mayores sanciones de la legislación @PJudicialChile @Carabdechile
Benedicta Del Carmen Mora perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) mientras cruzaba en la intersección de las calles Compañía con San Martín, Santiago Centro.
A través de las cámaras de seguridad se constató que la mujer cruzó con luz verde al momento de ser impactada por el vehículo y se mantuvo consciente por unos minutos. Sin embargo, más tarde se confirmó su muerte.
"Como institución lamentamos este trágico accidente. Queremos que la gente sepa que Carabineros brindó ayuda inmediatamente a esta persona", informó Carabineros.
El funcionario que conducía el vehículo, por su parte, fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. El tribunal de garantía, en tanto, fijó un plazo de 120 día de investigación.