El científico francés Serge Haroche, ganador del Premio Nobel de Física, fue víctima del robo por sorpresa después de asistir a la inauguración de Congreso Futuro 2025.
El científico francés Serge Haroche, ganador del Premio Nobel de Física en 2012, que fue víctima del robo por sorpresa de su teléfono celular en el centro de Santiago habló este martes.
El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes después de haber asistido a la inauguración del Congreso Futuro 2025, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
En compañía de su esposa, Haroche tomó un taxi y llegó hasta las cercanías de la Universidad Católica, donde se están hospedando en su paso por Chile.
Fue en ese contexto que, al momento de tomar su celular para verificar la dirección, un sujeto que vestía prendas oscuras le arrebató el dispositivo de sus manos.
El desconocido huyó en dirección norte atravesando el eje de Av. Lib. Bernardo O’higgins, perdiéndolo de vista por las calles aledañas.
En conversación con CHV Noticias, el destacado científico indicó: "Creo que comparado con los problemas que tenemos en el mundo ahora mismo, es un incidente pequeño".
"Mi celular fue robado en la calle, debo ser más organizado y estar más alerta. De hecho, fue mi culpa, mi esposa siempre me dice que guarde mi teléfono en el bolsillo, no le hice caso y pasó esto", detalló.
Asimismo, indicó que "así es la vida y cuando vuelva a Paría recuperaré todo. Eso es lo bueno de la tecnología, que podré recuperar toda mi data porque todo está en la nube para ser recolectado".
El físico reportó este asalto al personal policial para activar los seguros involucrados. "Tengo amigos que fueron a París pensando que era seguro y también les robaron. Esto no cambia mi imagen del país, esta gente sólo vio a un extranjero y se aprovecharon de eso", concluyó.