La dirigenta vecinal, María Silva Luna, aseguró que intentó dialogar con el concejal, pero la autoridad se negó. "Me sentí descansada de todo lo que en la semana me había hostigado", señaló.
El pasado martes, el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, fue víctima de una insólita agresión por parte de una dirigenta vecinal: fue atacado con una botella con excremento al final de un Concejo Municipal.
"Estaba hablando tranquilamente, conversaba con el presidente de una junta de vecinos, cuando ella se me acerca, yo no la tomaba en cuenta, porque siempre se me acercaba y me insultaba para tratar que yo reaccionara y la agrediera. Yo nunca voy a hacer eso y menos a una mujer", relató la autoridad sobre el incidente.
La atacante fue María Silva Luna, presidenta de una junta vecinal, quien reaccionó contra Figueroa luego que este la acusara públicamente de estar haciendo mal uso de una sede vecinal.
Lee también: “Pensé que era barro”: Concejal relató cómo fue la agresión con excremento"Se lo merecía, y si tengo que hacerlo otra vez, lo haría mil veces más”, señaló la mujer en conversación con "Bienvenidos" de Canal 13.
Según relató, ella intentó conversar con el concejal, pero ante la nula respuesta de la autoridad decidió atacarlo con excremento: "Es un viejo que se lo merecía, por todo lo que hace y lo que ha hecho. Eso no es un delito, él se lo merece", arguementó.
"Me sentí descansada de todo lo que en la semana me había hostigado (…) Yo no soy agresiva, por algo soy dirigente, yo soy la voz de la gente", señaló Silva Luna.
Aunque reconoce que su reacción estuvo mal, sostiene que "ahora somos libres de expresar nuestros sentimientos".
Por este episodio, el concejal presentó una demanda contra la mujer. Además, este jueves se decidirá su continuidad en el cargo de dirigenta vecinal.