La senadora de la DC acusó que su cuenta de Twitter sufrió un ataque cibernético, luego que se publicaran unos mensajes contra una autoridad comunal sin especificar su nombre. "Estamos cambiando claves", informó.
Durante la noche de este viernes, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, informó que su cuenta de Twitter fue "hackeada" tras una serie de publicaciones que atacaban a una alcaldesa.
"Alcaldesa que trabaja en la muni y tiene un kiosko en la misma muni y un medio digital en que sólo difama al que no está con su polola", decía el primer tuit, el cual no especificaba el nombre de la autoridad comunal.
Posteriormente, un segundo mensaje afirmaba que "tú en tu vida 'no aprendes a perder', sino 'aprender a luchar' por lo que crees. Por un país mejor. Por la República que te ha permitido lograr lo que has logrado. Y no cesarás en ese esfuerzo".
Tras el revuelo por estas extrañas publicaciones, Rincón aclaró que todo se trataría de un ataque cibernético a su cuenta personal. "Hackearon mi cuenta. Estamos cambiando claves", escribió pasadas las 22:40 horas de este viernes.
Hackearon mi cuenta . Estamos cambiando claves …— Ximena Rincón (@ximerincon) July 9, 2022
Cabe recordar que en los últimos días, la ex presidenta de la Cámara Alta ha protagonizado un duro cruce de palabras con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, luego de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que definió el apoyo oficial del partido a la opción Apruebo en el plebiscito de salida.
Por una parte, la senadora manifestó que, pese a la decisión de la falange, continuará respaldando su postura en contra de la nueva Constitución. “No me sorprende esta decisión, la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura. Yo voto Rechazo“, manifestó este jueves.
Una de las personas que le replicó sus declaraciones fue Pizarro, también militante de la DC, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Ximena: Eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias“.
“Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor“, concluyó.