Celebró esta "fiesta de la democracia" y pidió que todo se llevara a cabo en el marco de un "día de paz y tranquilidad".
Fernando Haddad emitió su voto en Sao Paulo con la "confianza" de que conseguirá revertir la ventaja que las encuestas otorgan al candidato populista de derecha Jair Bolsonaro y advirtió el "riesgo"que su contrincante representa para la democracia en Brasil.
"El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario. El proyecto de nación que nosotros representamos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo", advirtió el candidato del PT.
"Estoy muy confiado que vamos a tener un gran resultado, vamos a luchar hasta el último minuto. Las encuestas indican una reactivación importante de las intenciones de voto en nuestro proyecto y yo confío en la democracia, confío en el pueblo brasileño", agregó.
El exalcalde de Sao Paulo depositó su voto en la escuela Brazilian International School y lo hizo acompañado por su mujer Ana Estela Haddad, quien ha estado a su lado durante toda la campaña electoral.
Haddad celebró la "fiesta de la democracia" y expresó su deseo de que las personas tengan un "día de paz y tranquilo", en medio del clima de tensión política vivido en los últimas días en Brasil.
#BrasilUrgente: Sigue todas las alternativas de la segunda vuelta entre Haddad y Bolsonaro por las pantallas de @chvnoticias y @cnnchile pic.twitter.com/3feRaHyYNi
— CHV Noticias (@CHVNoticias) 28 de octubre de 2018