El mandatario se puso la casaca del Huracán Sur, uno de los equipos de barrio más importantes de la ciudad jardín y que sufrió graves daños en su sede por culpa del voraz siniestro.
Un emotivo momento vivió el presidente Gabriel Boric este viernes, luego de recorrer parte de los sectores gravemente afectados producto del incendio en el sector alto de Viña del Mar.
Tras reunirse con autoridades locales y entregar un punto de prensa, el mandatario fue hasta la zona de Forestal Alto, donde conversó con algunos vecinos y constató los graves daños en las diversas viviendas.
Al llegar, el jefe de Estado cruzó algunas palabras con Frederick Arancibia, presidente del club Huracán Sur, uno de los más tradicionales de toda la ciudad jardín y que sufrió la pérdida de su sede.
Tras anotar en una libreta las necesidades más importantes que tienen los afectados, el mandamás del equipo viñamarino le obsequió la camiseta del club al presidente, quien agradeció el gesto con un abrazo.
De hecho, Boric se despidió de Arancibia con un abrazo, para luego regresar a la camioneta que lo trasladaba junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
El club Huracán Sur cuenta con escuelas de fútbol para niños y niñas desde los 4 años, además de series infantiles y senior que participan en los tradicionales campeonatos amateur de la ciudad jardín.