El actor nacional destacó el valor artístico de las intervenciones del colectivo que este miércoles denunciaron amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura por su labor.
El colectivo Delight Lab, conocido por proyectar palabras vinculadas a temas contingentes en el edificio Telefónica en el centro de Santiago, denunció este miércoles amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura por su labor.
"Nuestro trabajo responde a una profunda sensibilidad artística y humanitaria y, en particular, ante las crisis sociales y ambientales que ocurren en Chile y en el mundo, hemos querido expresar creativamente, de manera pacífica y silenciosa, una sensibilidad universal sólo utilizando la luz", señalaron a través de una declaración.
Por esto, el actor Héctor Noguera, quien trabajó con el colectivo en La pérgola de las flores en la proyección de imágenes del Santiago antiguo, defendió al equipo e hizo hincapié en el valor artístico de sus intervenciones.
"Ellos siempre han estado con su arte al servicio de la gente, siempre han reflejado el sentir de las personas y también han escrito poesías en los muros", dijo.
A raíz de las denuncias, el artista dice que algunas personas se han molestado "por la sensibilidad hacia lo social y han pretendido censurarlo y acallarlo", a lo cual enfatizó que "la expresión artística no se puede acallar, siempre va a estar presente".
https://www.instagram.com/p/CAdXzxRAJiF/