El abogado publicó una carta en la que explica las razones de su dimisión. "En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así", señaló.
Este domingo Hernán Larraín Matte informó a través de un comunicado que renunció a la presidencia de Evópoli y en medio de la crisis del oficialismo aseguró que Chile Vamos cumplió un ciclo.
"Hay un profundo deterioro de nuestra convivencia democrática, como consecuencia de prácticas que han horadado el respeto y legitimidad de las instituciones. Nuestra democracia está en jaque", señaló en la misiva el abogado.
Lee también: Encuesta Cadem: 82% dice que retiraría su 10% de las AFP si se aprueba el proyecto"Chile Vamos cumple un rol crucial en este complejo cuadro (...) Su misión central es darle gobernabilidad al país y a la luz de los hechos, es evidente que no hemos estado a la altura", reconoció.
Luego, añadió: "Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así. Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos".
Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe: "Estamos cayendo en un parlamentarismo de facto"Sobre la aprobación del proyecto de retiro de fondos de las AFP en la Cámara de Diputados, afirmó: "Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de los chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos...".
Mencionando que en los últimos días les había propuesto a los presidentes de Chile Vamos que renuncien, Larraín finalizó su carta: "Con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período".