El sujeto perdió la vida en la playa Tres Islas, a 10 kilómetros de Iquique, peso a los trabajos de equipos de emergencia en el lugar.
Durante esta jornada se registró la primera víctima fatal producto de las marejadas que afectan la zona costera del país.
Se trata de un hombre de 30 años que perdió la vida en la playa Tres Islas, a 10 kilómetros de Iquique, región de Tarapacá.
La víctima fue arrastrada por cerca de unos unos 100 metros desde la orilla del borde costero, y pese a los trabajos de los equipos de emergencia, que acudieron hasta por aire, no se pudo salvar su vida.
Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del fiscal de turno para indagar lo ocurrido.
“A la emergencia acudió inicialmente el helicóptero naval de servicio, el cual después de diversas maniobras pudor evacuar a la persona”, detalló Camilo Aránguiz, capitán de puerto de Iquique.
El hombre fue entregada en la orilla de playa a personal de seguridad marítima y del SAMU que estaban esperando para poder evaluarlo y prestarle atención.
Sin embargo, sespués de realizar maniobras de reanimación, sin resultados positivos, dieron por fallecida a la persona en el lugar.