Homicidio frustrado de Pola Álvarez: El video clave para declarar culpable a Henríquez y Hanson - Chilevisión
22/07/2024 09:07

Homicidio frustrado de Pola Álvarez: El video clave para declarar culpable a Henríquez y Hanson

Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. La Fiscalía pide 12 años de cárcel para cada uno.

Publicado por CHV Noticias

Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron declarados culpables por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez en Las Condes en 2022 y ahora se reveló un video exclusivo que resultó clave para la investigación. 

Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado 26 de junio de 2022 cuando Álvarez salía de su turno en la clínica Cordillera, momento en que fue apuñalada en diferentes oportunidades. 

Registros claves de Enrique Hanson  

CHV Noticias tuvo acceso exclusivo a los videos que resultaron claves para la condena que recibieron Patricia Henríquez y Enrique Hanson, su ex pareja. 

En la carpeta investigativa se indica que Patricia y Enrique tuvieron una conversación por videollamada antes del ataque. Pese a que eran un matrimonio separado, llevaban dos días comunicándose por teléfono. 

Un registro capatado en Avenida Tobalaba muestra a Hanson trasladándose en una moto negra con plomo hasta llegar a un sitio eriazo. 

Poco tiempo después, él mismo abandona el lugar, pero en una moto blanca del mismo modelo, la cual apareció en todo su recorrido, desde su domicilio en Puente Alto, hasta el ataque y posterior escape.

Posteriormente, la PDI logró determinar que la moto estaba dentro de una casa en Puente Alto, en la que vivía Hanson, mientras que la propietaria del vehículo era Patricia Henríquez. 

VER MÁS SOBRE POLA ÁLVAREZ

El veredicto por homicidio frustrado

Tanto Henríquez como Hanson fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó 12 años de cárcel para cada uno, además interpuso una demanda civil accesoria por el pago de $200 millones por el daño causado. 

Publicidad