Con esto el mandatario estadounidense estaría cada vez más cerca de ser absuelto. "Será el resultado de un juicio falso", advirtió el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
El Senado estadounidense rechazó una moción para recibir testigos y documentos en el juicio político contra el presidente Donald Trump.
La votación final fue la esperada, considerando la mayoría republicana en la Cámara Alta. 49 legisladores votaron a favor y 52 votaron en contra.
Las senadoras republicanas Susan Collins y Mitt Romney votaron con los demócratas en apoyo de la moción.
Lee también: Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en su gira por EuropaEl senador republicano Lindsey Graham había dicho que “no estamos bloqueando los testigos de nadie, sólo no estamos legitimando el hecho de que la Cámara Baja haya optado por no llamar testigos“.
Por su parte, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, había comentado que “si mis colegas republicanos se niegan a considerar testigos y documentos en este juicio, la absolución del presidente no significará nada porque será el resultado de un juicio falso”.
Con el rechazo de esta moción, el mandatario estadounidense estaría a un paso de ser absuelto en el impeachment.