16 compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar que el siniestro se extendiera a otros recintos aledaños. Si bien ningún locatario resultó dañado, una voluntaria que participó en la emergencia se vio afectada por emanación de gases.
Un gran incendio afectó esta mañana a un local de venta de repuestos para motos, ubicado en calle
Lira con Argomedo, en la comuna de
Santiago.
La emergencia se registró a eso de las 10:00 horas en el local
PitBiks y terminó consumiento el segundo piso y entretecho del recinto ubicado en el sector 10 de Julio, en pleno centro de la capital.
16 compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar que el siniestro se extendiera a otros recintos aledaños.
Jorge Guevara, comandante de Bomberos de Santiago, explicó que uno de los factores que complicó el trabajo de los equipos de emergencia fue
“la presencia de rejas en el techo, bajo las latas, que se usan para evitar que se registren robos por la parte alta de los locales”.
Bombera afectada por emanación de gases
Según las primeras informaciones,
una voluntaria resultó afectada por la emanación de gases de productos consumidos por el fuego, siendo trasladada hasta un recinto asistencial. Asimismo, se informó que ningún locatario resultó lesionado.
Cabe mencionar que
la columna de humo fue visible desde diferentes puntos de la Región Metropolitana, hecho que fue registrado por ciudadanos que enviaron sus videos a nuestro Cazanoticias.
Mira algunos registros acá: