¿Terremoto o chicha? Para muchos el bebestible no puede faltar para las celebraciones de Fiestas Patrias. Es por esto, que te dejamos una selección de los tragos chilenos que deben estar presente en este 18.
Tras dos años de postergación por la pandemia del COVID-19, este 2022 volverá a celebrarse una de las fechas más esperadas del calendario: Las Fiestas Patrias.
Sinónimo de descanso, relajo y celebración, la festividad se vuelve el momento ideal para disfrutar con la familia y seres queridos, además de la oportunidad para comer un buen asado y tomar los tradicionales bebestibles chilenos.
Justamente, este último ítem es importantísimo para muchos, por lo que en CHV Noticias seleccionamos los mejores y dejamos las recetas de los tragos indispensables para estos cuatro días de celebración
La fórmula es bastante simple, en un vaso (generalmente de plástico) se coloca el helado, posteriormente se echa el pipeño y la tradicional granadina. Además, algunas personas deciden agregarle un toque de fernet o pisco.
Se debe desgranar una uva madura y molerla hasta que quede como puré, para lo cual se puede utilizar una licuadora. Luego, esa misma uva hay que pasarla por un colador mientras se aplasta con una cuchara para que no pierda su sabroso jugo.
Lo que resulte de este se debe envasar y tapar. Es importante consignar que la chicha se fermenta en un periodo de tres o cuatro días. Posteriormente, puedes agregarle azúcar si así lo consideras.
Una leyenda viva en todas las celebraciones, festividades o juntas. Su preparación es más que conocida: Colocar hielo en un vaso, luego el pisco y posteriormente la bebida negra (o blanca). Al clásico sabor se le puede agregar una rodaja de limón, lo que le entrega un condimento especial.
Otro trago muy popular en la ciudadanía y que se vuelve infaltable. La preparación incluye una olla en la que se pone el vino, las naranjas, la canela, el azúcar y los clavos de olor.
Allí hay que calentar los ingredientes a fuego bajo hasta que hiervan, revolviendo constantemente para que el azúcar se mezcle completamente. Una vez terminado esto, se sirve y se agregan rodajas de naranja.
Si bien es más tradicional en verano y con altas temperaturas, es más que recurrente verlos en Fiestas Patrias. Al igual que la piscola, en un vaso o jarro hay que poner el vino y agregar gaseosa de piña a gusto.