El porcentaje corresponde a 146 personas de un total de 1.720 que recibieron la medida, que buscaba descongestionar las cárceles a raíz de la pandemia.
Un total de 146 reos que fueron beneficiados con el indulto presidencial a causa del COVID-19 reingresaron "a un sistema penal cerrado", según informó Gendarmería.
Según publica La Tercera, la cifra representa un 8,5% del total de 1.720 beneficiados por la medida, anunciada por el gobierno para descongestionar las cárceles a causa de la pandemia.
Lee también: Estación Laguna Sur ya abrió sus puertas y la Línea 5 volvió a funcionar de forma completaDe acuerdo a la información de Gendarmería, 109 (el 6,3%) de esas personas cometieron nuevos ilícitos y a 37 se les revocó el beneficio por cometer un nuevo ilícito o por incumplir las condiciones, como haber evadido el control penitenciario.
La medida consistió en una conmutación de la pena en prisión por arresto domiciliario total.
En tanto, fue aplicada para los reclusos de baja peligrosidad y de la población de riesgo, como embarazadas, hombres mayores de 60 años y madres de niños menores de dos.
Lee también: 75% desaprueba a Pablo Longueira, según encuesta Cadem