A días de que se cumplan dos meses de la desaparición de la adulta mayor en el Fundo Las Tórtolas, se analizaron imágenes captadas por drones y que grafican la geografía donde inició el enigmático caso.
Un nuevo video captado desde la altura muestra el terreno donde se perdió el rastro de María Elcira Contreras el pasado 12 de mayo. Un suceso que se enmarca principalmente en el Fundo Las Tórtolas de Limache y que hasta el momento no ha arrojado ninguna pista certera.
A casi dos meses del extravío, la nieta de la adulta mayor de 82 años, Carla Hernández, emplazó a las autoridades a entregar respuestas sobre las diligencias solicitadas en la querella presentada por la familia, acusando falta de celeridad en la búsqueda.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
Fue en este contexto que la desaparición de María Elcira fue abordada en el programa El Comisario de Carlos Collao, comisario (r) PDI y especialista en Criminalística, junto al vidente Ismael Torres Bravo.
En el programa mencionado se mostró un video que fue captado desde la altura y que muestra en un plano general el lugar donde se perdió la adulta mayor.
Y mediante un relato entregado por Gonzalo Gallegos, denominado como especialista en drones y que además es residente de Limache, se detalló qué es lo que corresponde cada construcción observada en este terreno.
Captura El Comisario-YouTube
Así explicó que el sector donde se ven más árboles en la imagen y que está encerrado por un círculo blanco, es donde está ubicado el Fundo Las Tórtolas. Lo que está al costado de una piscina, es el restaurante; y la otra instalación con techumbre roja corresponde al estacionamiento.
Ese es el último lugar donde las cámaras captaron a la adulta mayor caminando.
Sin embargo, de acuerdo con la explicación de Gallegos, en este registro la adulta mayor no habría estado caminando de regreso al restaurante (desde donde salió), sino que en dirección opuesta.
La hipótesis que plantea es que la adulta mayor pudo haber salido del fundo y haber tomado uno de los senderos que la habrían llevado al terreno colindante, donde se encuentra una desarmaduría. Todo esto en una distancia aproximada de 100 metros.
Cabe mencionar que lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes, quienes están a cargo de la investigación.
De hecho, lo último informado por la Fiscalía es que se descartó el vínculo entre este caso y un altercado ocurrido a bordo de una camioneta blanca en las cercanías del restaurante.