Inicio del año escolar: 30% de establecimientos comenzaron con clases presenciales - Chilevisión
02/03/2021 01:04

Inicio del año escolar: 30% de establecimientos comenzaron con clases presenciales

El porcentaje equivale a un total de 2.470 establecimientos y el ministro Raúl Figueroa valoró "el esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos".

Publicado por Paula Aguilera
(Agencia Uno) – Un total de 2.470 establecimientos educacionales (EE) abrieron sus puertas este lunes para recibir alumnos en todo Chile en el inicio oficial del año escolar 2021.

La cifra representa un 30% de los establecimientos ubicados en comunas de todo el país que no están en cuarentena y que cumplen con las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas en el aula.

“Estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar, en todas aquellas comunas en donde se dan las condiciones sanitarias, aquellas que no están en cuarentena, el 30% de los establecimientos educacionales ha vuelto a abrir sus puertas”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Este miércoles nuevos establecimientos abrirán sus puertas, incluyendo el grueso de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y de los establecimientos de educación parvularia.

Las cifras están en línea con las estimaciones del Ministerio de Educación, que proyecta que durante la primera semana oficial de clases, unos 3.300 colegios del país (40%) retomarán su calendario escolar con clases presenciales.

Lee también: Díaz ante reapertura de colegios: “Hay una lógica por parte del ministerio de engañar un poco las cifras”

Región Metropolitana

En el caso de la Región Metropolitana, 1.016 establecimientos educacionales volvieron a recibir alumnos, lo que representa un 45% del total de recintos educativos.

Tras dar a conocer las cifras, el ministro Figueroa indicó que otros establecimientos se van a incorporar a medida que pasan los días, recordando “que este es un proceso gradual, flexible y voluntario para las familias”.

“El esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos a actividades presenciales es muy relevante y debemos hacer de ese esfuerzo una causa común”, finalizó.

Publicidad