En medio de la fiscalización realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, encontraron una bodega, cuya fachada funcionaba como barbería, con más de 50 carros de comida y alcohol.
Una intensa fiscalización realizada en el Barrio Franklin dejó en evidencia a una barbería que ocultaba carros de comida, animales vivos y habitaciones clandestinas.
El operativo realizado por la Seremi de Salud, Carabineros y funcionarios municipales se llevó a cabo luego de reiteradas denuncias de vecinos del sector.
En el lugar se encontraron más de 50 carros con alimentos preparados para su posterior venta. Además de decenas de botellas de alcohol que serían comercializadas ilegalmente.
“Las condiciones son paupérrimas e insalubres. El propietario de este lugar se expone a altas multas por permitir que se de este tipo de situaciones que son absolutamente fuera de la norma”, expuso el seremi Gonzalo Soto.
La autoridad sanitaria reveló que al interior de la bodega habían cocinerías ilegales con alimentos insalubres. “Esto superó con creces a las denuncias que hemos recibido”, añadió.
Durante el operativo se realizó un insólito hallazgo al interior de la supuesta barbería: Un criadero de gallinas y cuyes.
“No hay indicios de que hayan faenado animales, pero aún estamos haciendo el catastro”, informó el seremi de Salud.