La medida fue aplicada por segundo día consecutivo debido a las malas condiciones de ventilación y el incremento sustantivo de emisiones contaminantes.
La Intendencia Metropolitana decidió mantener la preemergencia ambiental que se hizo efectiva también el lunes en la región.
La decisión fue tomada “debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de emisiones contaminantes registradas el día de hoy (lunes) y las proyectadas para este martes en la cuenca de Santiago”.
Las medidas de restricción vehicular aplican para los automóviles con sello verde y las motocicletas cuyo último dígito sea 1 o 0. En el caso de los que no tienen sello verde, los dígitos son 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
Lee también: Paso a Paso: Ocho comunas de la Región Metropolitana avanzan a TransiciónAdemás, hay restricción de dos dígitos para transportes de carga con sello verde (8 y 9).
En el caso de transporte de carga que no tengan sello verde, los dígitos restringidos son 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, las autoridades llamaron a respetar el no uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, al igual que las quemas agrícolas.
Debido a las malas condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este martes 29 de junio en la Región Metropolitana.
🔸 Todos los detalles en https://t.co/b7QvHMwmt5 #GEC_RM2021 pic.twitter.com/ANaIIO9HJG— Intendencia RM (@IntendenciaRM) June 29, 2021