La intendenta de la Región Metropolitana habló tras la reunión que el presidente sostuvo con alcaldes y parlamentarios: "Necesitamos que la gente pueda llegar a sus casa tranquilamente".
La intendenta Karla Rubilar habló con la prensa en la tarde de este sábado, en medio de una nueva jornada de protestas en el Gran Santiago y en otros puntos del país, y que se generan luego de que el gobierno decretara estado de emergencia en la capital.
En la instancia, la autoridad se refirió a la reunión que el presidente sostuvo con alcaldes y parlamentarios esta tarde: "Lo que se planteó por parte de los alcaldes es que necesitamos paz y tranquilidad, necesitamos que la gente pueda llegar a sus casa tranquilamente".
Lee también: Suspensión de clases: Revisa las comunas y las instituciones de educación superior que adoptaron la medida
Consultada sobre la posibilidad de que se decrete toque de queda, indicó que "eso es una decisión que tiene que tomar el general (Javier Iturriaga)", quien se encuentra a cargo de la seguridad y orden en la región.
"Pedimos ayuda a la ciudadanía y a todos los colores políticos (...) Esta es una crisis profunda, institucional, de confianza, y tenemos que recuperarla entre todos", sostuvo la intendenta.