Harry Jürgensen informó que no se han registrado nuevos problemas ahora que se completó la reposición del suministro de agua potable, aunque dependiendo del sector habrá más o menos flujo.
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que el suministro de agua potable en los sectores de Osorno afectados por el corte ya estaría restablecido en su totalidad.
En conversación con Emol, Jürgensen señaló que "el 28% que no tenía agua continua, ya tiene en sus casas", y destacó que cumplieran el plazo de restablecer el suministro este domingo a las 08:00 horas.
"Sale con un flujo menos que la presión normal, pero bastante superior al día de ayer. Hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia negativa, todo está funcionando dentro de lo planificado", dijo el intendente.
De esta manera se estaría poniendo fin al corte de suministro de agua potable que se mantenía desde el 11 de julio pasado, cuando la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) lo interrumpió ante la presencia de petróleo en la planta de Caipulli.
Lee también: Ministro Mañalich sobre planta de tratamiento de Essal: "Las instalaciones, los controles, eran bastante precarios"En tanto, Jürgensen agregó que espera que el flujo de agua potable no se detenga, aunque "tampoco (lo) podemos garantizar". "De repente uno no tiene todas las informaciones técnicas que a veces se omiten", dijo la autoridad regional.
Este sábado 20 de julio el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la Alerta Sanitaria decretada en Osorno se extenderá por un mes más.