La autoridad aseguró que el ministro Prokuriça comprometió ayuda para buscar al menor desaparecido hace tres días en Caripilún. Además, detalló que "hemos hecho muchos avances en términos de trabajo metro a metro".
Tomás Bravo (3) fue visto por última vez hace tres días en la localidad de Caripilún, correspondiente a la Provincia de Arauco.
En la intensa búsqueda del menor está trabajando el grupo USAR de Bomberos, el Gope de Carabineros y la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.
Tras las 72 horas del inicio de la operación para encontrar al pequeño Tomás, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que "se han incorporado nuevos equipos, motosierristas forestales para colaborar y trabajar en zonas complejas para la búsqueda y también una perrita que pertenece a una unidad de Talca y tiene una habilidad muy especial en el rastreo técnico".
Lee también: Madre de Tomás pide respeto ante especulaciones: "Nadie puede juzgar o creerse detective"En tanto, confirmó que "he tomado contacto con el ministro de Defensa Baldo Prokuriça y le he solicitado colaboración, el máximo de colaboración de todas las posibilidades tecnológicas que podamos obtener".
"Está aquí el almirante Parga, jefe de la Defensa Nacional, a través de él estamos coordinando la solicitud de varias instancias: imágenes satelitales, uso de aviones con imágenes y láser de alta resolución y el uso del avión del servicio aéreo fotométrico que entrega imágenes especiales que van a complementar el trabajo que estamos haciendo", indicó el intendente.
Además, aprovechó la instancia para agradecer la gestión del ministro Prokuriça. "Nos da esperanza de seguir avanzado", aseguró.
Lee también: Tío abuelo de Tomás acompañó a equipos especializados para reconstruir el camino recorrido con el menorPor otro lado, indicó que "todos los que estamos aquí buscamos a Tomás y hemos hecho muchos avances en términos de trabajo metro a metro donde hemos ido recorriendo el perímetro de trabajo".
Aún así, "no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás, pero hemos avanzado mucho y tenemos esperanza de lograrlo".