El dueño del vehículo lo había estacionado cuando el agua aún no llegaba a la zona. La mayoría de los automóviles se lograron movilizar a una zona más segura.
Un automóvil quedó cubierto por el agua luego de que el caudal del estero Marga Marga, en Viña del Mar, creciera producto de la gran cantidad de agua caída en la zona.
El hecho ocurrió en lugar usado habitualmente como estacionamiento, en la parte posterior de la Municipalidad de Viña del Mar y cercana al Hotel O'Higgins.
Durante la madrugada del viernes se registraron fuertes lluvias en la ciudad de la V Región, sin embargo, éstas se detuvieron a eso de la 10:00 AM.
Las personas llegaron a la zona cuando el cielo ya se comenzaba a despejar y dejaron sus autos estacionados en el momento en el que el agua aún no llegaba al sector. Una pareja de adultos mayores contó a CHV Noticias que los acomodadores informales les aseguraron que no era peligroso estacionar ahí, sin embargo, ellos tomaron las precauciones para después poder mover su vehículo sin mayores inconvenientes.
La mayoría de los vehículos se lograron movilizar a una zona más segura.
Lee también: Pacientes que se encontraban en carpa del Hospital San José fueron evacuados tras filtración por lluviasCaso distinto fue el de otro automóvil de color blanco que quedó atrapado en el agua. Su dueño intentó retirarlo y, al hacerlo, el vehículo quedó aún más atrapado. De hecho, él tuvo que salir por la ventana y dejar el auto ahí.
La gran acumulación de agua se habría producido luego de que se levantaran las compuertas que evitan que el caudal circule hasta sectores residenciales.
Se trata de una situación no tan común, pero que a veces ocurre cuando cae mucha lluvia en otoño o invierno.
Producto del incidente no se registró ninguna persona lesionada.