El general director de Carabineros llegó hasta el hospital de la institución para conocer el estado de salud Néstor Millaleo, quien habría recibido un impacto de bala efectuado desde un vehículo. "Es un hecho impresentable que no tiene ninguna justificación", aseguró.
La mañana de este lunes el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, visitó al funcionario herido tras una balacera que habría sido efectuada desde un vehículo en movimiento.
Según informó la institución, pasadas las 20:30 horas un grupo de policías de la SIP de la 26ª comisaría de Pudahuel efectuaba controles a quienes transitaran por la vía pública, considerando que durante los sábados y domingos las comunas en Transición vuelven tener las restricciones de la primera fase.
Fue así como al intentar controlar un automóvil abandonado en la intersección de Tomás Alba Edison con Mar Caribe cuando "desde un station wagon en movimiento efectuaron disparos a mansalva a los funcionarios policiales", resultando herido el sargento primero Néstor Millaleo Porma.
Lee también: Fabiola Campillai participó en la franja electoral: "El Apruebo es para que cambie todo en Chile""Anoche intentaron matar a un carabinero", dijo el general Rozas al respecto. "Él, en cumplimiento de su deber, fue cobardemente atacado. Es un hecho impresentable que no tiene ninguna justificación".
El suboficial herido fue trasladado al SAR La Estrella, siendo estabilizado para su traslado en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros (Hoscar).
Tras visitarlo en el hospital, Rozas manifestó que "no podemos tolerar que gente delincuente, que atentan contra las personas, sigan cometiendo este tipo de fechorías que van en desmedro de todos los chilenos".
Lee también: "Mi papá está matando a mi mamá": Menor de 11 años llamó a Carabineros y salvó a su madre