Muñoz Hoffman era el último de los cuatro frentistas que faltaba por capturar tras la recordada huida en helicóptero desde el recinto penal en 1996.
Este lunes, personal de Interpol en Bolivia informó la captura de Pablo Muñoz Hoffman, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien se encontraba en calidad de prófugo desde 1996.
Según Red Uno, el director nacional de Migración de ese país, coronel Juan Carlos Bazoalto, anunció que el ex frentista fue detenido en La Paz, a la vez que era buscado por la policía chilena sindicado por los delitos de homicidio y uno de los organizadores del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.
En ese sentido, agregó que el hombre de 54 años fue trasladado hasta el Paso Chungará-Tambo Quemado, para ser entregado a Carabineros de Chile y puesto a disposición de la justicia.
Era el último de los miembros del FPMR que faltaba por capturar entre los protagonistas del denominado "Vuelo de Justicia", con el que consiguió se dio a la fuga en 1996.
Muñoz Hoffman fue uno de los protagonistas del recordado escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en el que también huyeron Ricardo Palma Salmanca, Mauricio Hernández y Patricio Ortiz.
En ese entonces, Muñoz Hoffman era investigado por su participación en cerca de diez causas y cumplía pena por su rol en el atentado contra el general Gustavo Leigh, perpretado en 1990.
En menos de un minuto, y amarrados y colgados de una cuerda, los reclusos lograron escapar del recinto penitenciario, para luego separarse y abandonar el país, convirtiéndose en ese entonces algunos de los presos más buscados.
⭕ Interpol #Bolivia logró capturar a Pablo Muñoz Hoffman, uno de los condenados por el asesinato y secuestro del senador Jaime Guzmán en 1991. El mismo había escapado en 1996 de una cárcel de máxima seguridad en #Chile.
— Bolivia Tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) January 6, 2025
.
.#BTVInforma pic.twitter.com/viudJmlBrR