Una de las principales hipótesis de la investigación que lleva adelante la Fiscalía es que dicho inmueble habría estado siendo utilizado como un "centro de abortos clandestino".
Luego del macabro hallazgo de tres fetos en el refrigerador de una vivienda, en Villa Las Quintas en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, surgieron dudas del por qué había varios nonatos en una misma vivienda.
Recordar que en octubre pasado ya se había encontrado un feto en el mismo domicilio, por lo que se detuvo a una mujer de 32 años que señaló que aquel nonato correspondía a un aborto propio.
En ese sentido, una de las principales hipótesis de la investigación que lleva adelante la Fiscalía es que dicho inmueble habría estado siendo utilizado como un "centro de abortos clandestino", de acuerdo al medio local El Contraste.
A raíz de la detención anterior, la mujer había sido imputada por su presunta responsabilidad en delitos de infanticidio y aborto, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Ahora, la orden de detención fue solicitada por el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, debido a su presunta responsabilidad en los delitos de infanticidio o aborto, según sea determinado por las autopsias y los exámenes de ADN encargados al Servicio Médico Legal, donde se determinará si existe o no vinculación genética entre ella y los fetos.
Por último, el citado medio indicó "que todo parece indicar que los fetos pertenecerían a otras personas y que la vivienda sería, en realidad, un centro de abortos clandestino", ya que la imputada es Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y actualmente está estudiando la carrera de Enfermería.
Debido a diligencias pendientes, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de la imputada por 72 horas. Debido a esto, la mujer quedó bajo custodia de Gendarmería y su formalización se fijó para el sábado 23 de noviembre a las 10:30 horas.