El secretario de Estado mostró flexibilidad para poder modificar la urgencia del proyecto, mientras que en el Senado aún no hay una inclinación clara sobre si la iniciativa será aprobada o rechazada. "No hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra”, aseguró el ministro.
En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que “no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra”.
Lee también: Gobierno confirma designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina
Asimismo, el ministro explicó que de ser necesario modificar la urgencia del proyecto, para dar más espacio de discusión, desde el gobierno estarían abiertos a la idea.
“Se le puede renovar la urgencia y dar una semana más y así ver si podemos conseguir los votos, que nuestra prioridad es poder hacer que esto no solamente se vote sino que ojalá pueda ser favorable”, indicó.Lee también: A 10 años del asesinato de Daniel Zamudio: Conmemoran su muerte en el Cementerio General
Respecto de la propuesta de eliminación de la Cámara Alta en la nueva Constitución y las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai, el ministro Jackson expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas".
En esa línea, planteó que “hay una voluntad del Gobierno de tratar de hacer que todos los episodios que derivaron en el estallido social (...) Hoy las personas puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera".
Lee también: "No desinforme, señor": Ministra Vallejo desmiente supuesto cargo que tendría ex pareja en el gobiernoConsultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que "todas las protestas que han venido posterior al estallido social tienen esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos".
“Probablemente hay un sector al que no le ha hecho peso (el proyecto de amnistía), pero no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”, afirmó el ex diputado.