El candidato presidencial fue consultado sobre el triple empate arrojado por el sondeo en su última edición. "Bravo, aplausos”, fue parte de su respuesta.
La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, arrojó un triple empate en la carrera presidencial entre el candidato del PC, Daniel Jadue (14%), el aspirante de la UDI, Joaquín Lavín (14%), y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (13%).
La última ni siquiera ha anunciado su intención de llegar a La Moneda.
En una actividad en apoyo a la aspirante a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, el candidato del Partido Comunista respondió entre burlas a la pregunta sobre su percepción de estos resultados.
Lee también: Jadue: “Nunca vi una Cuenta Pública tan pobre y alejada de los dolores de la ciudadanía"“No lo puedo creer. Hay alguien que le cree a la Cadem, felicitaciones, bravo, aplausos”, dijo burlándose e incluso aplaudiendo ante la prensa.
Más seriamente, Jadue respondió: “yo, la verdad que nada que diga la Cadem lo creo”.
“La Cadem es una empresa que no supera ninguna de las barreras más básicas de la credibilidad y yo voy a esperar que sea la gente la que hable”, opinó.