Jadue fue atacado a palos en Plaza Italia: Asegura que fueron dos personas que llegaron en camión - Chilevisión
18/10/2020 13:39

Jadue fue atacado a palos en Plaza Italia: Asegura que fueron dos personas que llegaron en camión

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de Recoleta aseguró que en medio de la conmemoración por el estallido social "llegó un camión con gente y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos. No reaccioné y decidí retirarme".

Publicado por Paula Aguilera

Durante el mediodía de este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un incidente en las manifestaciones que se desarrollan desde la mañana en Plaza Italia.

Al llegar hasta las cercanías de la zona por el primer aniversario del estallido social, el líder comunal fue expulsado por sujetos.

Tal como se ve en videos difundidos en redes sociales, Jadue transitaba por la esquina de Pío Nono con Bellavista acompañado por un círculo de cercanos cuando individuos lo alcanzaron para increparlo.

Lee también: Revisa todos los desvíos de tránsito informados por Carabineros por aniversario del 18-O

Los hombres lo instaron a abandonar el lugar y, además, le lanzaron una serie de objetos como palos y piedras. 

En tanto, quienes acompañaban a la autoridad intentaron contener a quienes los enfrentaron. Sin embargo, finalmente optaron por tomarse de las manos y correr para alejarse del sector. 

En conversación con CHV Noticias, Jadue afirmó que no fue expulsado de la manifestación sino que se trató de dos individuos que llegaron en camión hasta el lugar.

"Yo llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Estuve más de una hora y media compartiendo con gente, celebrando y conmemorando. Llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos", relató.

"La gente reaccionó e intentó de aislarlos. Cuando me di cuenta que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme y, como no reaccionamos, nos siguieron, cruzando el puente, pero eran dos personas", añadió.

"Llama bastante la atención pero me imagino que es un modus operandi, gente que se infiltra para llamar a la violencia. De todas formas yo estoy muy bien, fue una muy buena jornada", cerró.

Publicidad