Sus declaraciones llegan luego de que la semana pasada el propio presidente Boric indicara que el hecho de que a las AFP cuestionaran la reforma de pensiones "es una muy buena señal para avanzar" en la iniciativa.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, abordó este lunes el debate por la reforma de pensiones y señaló que la actual crítica de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tiene a La Moneda "sin cuidado".
Sus declaraciones llegan luego de que la semana pasada el propio presidente Gabriel Boric escribiera en su cuenta de X que el hecho de que a las AFP no les guste la reforma de pensiones "es una muy buena señal para avanzar" en la iniciativa.
"Que las AFP se enojen nos tiene bien sin cuidado", expresó la titular del Trabajo desde el palacio presidencial.
En esa línea, destacó que "lo importante es pensar en los pensionados, el sistema de pensiones del país y, un poco también, en cómo el sistema político se hace cargo de los problemas reales que le importan a las personas. Lo que piensen o no las AFP es problema de ellos".
Con respecto al plazo y el futuro de la reforma en el Congreso, la secretaria de Estado expresó que "lo vemos con esperanza, hemos estado trabajando arduamente en estos temas, aún cuando el Senado no está sesionando".
"Creo que quedan muy pocas diferencias, pero siempre la voluntad política es lo que se pone en juego al final. Hacer o no un acuerdo por las pensiones del país", sostuvo la autoridad.