Jefa de Fiscalización de Transportes enfatizó sobre la responsabilidad de las empresas de buses que no cumplen las normas - Chilevisión
30/07/2019 08:24

Jefa de Fiscalización de Transportes enfatizó sobre la responsabilidad de las empresas de buses que no cumplen las normas

Paula Flores afirmó que a Línea azul, empresa del bus que volcó en la Ruta 5 Sur, se le realizaron más de 100 controles y que el 57% de ellos terminaron con una infracción. Además, sostuvo la autoridad, la semana pasada se le detectaron dos permisos de circulación falsos.

Publicado por CHV

Seis personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un accidente que se registró en la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de San Francisco de Mostazal.

Un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul que inició su viaje desde Santiago en dirección a Temuco, volcó por razones que aún son investigadas.

Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, sostuvo que al bus que protagonizó el accidente se le habían realizado 29 fiscalizaciones durante 2018 y lo que va de 2019. Además, afirmó que se le cursaron siete infracciones y dos de ellas por causas graves.

Respecto a la empresa, Línea Azul, aseguró que “sólo el primer semestre de este año (realizaron) más de 100 controles a los 32 buses que conforman la flota. En este caso, el 57% de estos controles terminaron con una infracción. Además, la semana pasada se le detectaron dos permisos de circulación falsos”.

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La autoridad sugirió que estos antecedentes lo tomen en cuenta en la investigación que está realizando la fiscalía.

Sobre las sanciones, específicamente por “presentar antecedentes falsos para obtener una inscripción de un servicio”, señaló que se arriesgan a la cancelación de la inscripción y que este punto lo están evaluando los abogados del Ministerio de Transportes.

“(Al) presentar un papel que sea falso, estamos en posición de una empresa que no está cumpliendo con las normas mínimas”, agregó.

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Asimismo, indicó que el rubro de buses interurbanos es lo que más fiscalizan. Sin embargo, enfatizó en la responsabilidad que tienen las empresas de estos vehículos sobre los delitos y faltas que se comenten.

Hay una responsabilidad directa de las empresas que no están dando cumplimiento a las normas establecidas por el ministerio”, sentenció.

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