El ex futbolista llegó al centro penitenciario en compañía de su abogada y su hermano, luego de que Cuarto Juzgado de Garantía despachara una orden de detención en su contra.
Pasadas las 18:00 horas de este jueves, se confirmó el ingreso de Jorge Valdivia a la cárcel de Rancagua para cumplir con su prisión preventiva.
La resolución se tomó tras la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada esta misma jornada, en el marco de las dos denuncias en su contra por el delito de violación.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió de forma unánime revocar el arresto domiciliario nocturno, argumentando que la libertad del ex seleccionado constituye “un peligro para la sociedad”.
Jorge Valdivia se presentó de manera voluntaria en la cárcel de Rancagua para cumplir con la medida cautelar que ordenó el tribunal.
En horas de la tarde el Cuarto Juzgado de Garantía se despachó la orden de detención en contra del otrora futbolista de La Roja, por lo que personal de Carabineros se movilizó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes para proceder con las diligencias.
Sin embargo, eso no fue necesario, ya que el imputado se trasladó por sus propios medios al centro penitenciario de la región de O'Higgins.
Al lugar llegó acompañado por su abogada, Paula Vial, y por Claudio Valdivia.