Fue el Movilh quien realizó la denuncia a través de redes sociales, donde hicieron un llamado a entregar cualquier información sobre el paradero de Camila Lizama. Lleva más de una semana desaparecida.
Preocupación existe en La Pintana luego que el pasado domingo 14 de julio desapareciera en extrañas circunstancias una joven de 28 años.
Camila Lizama, había asistido junto a su pareja hasta una iglesia evangélica ubicada en la población 6 de Mayo de la misma comuna, indicó Daniela Andrade, vocera del Movilh a través de un comunicado.
Lee también: El valiente llamado del joven trans agredido tras aumento de ataques homofóbicos en 2019Fue el mismo organismo quien a través de sus redes sociales alertó sobre los hechos, asegurando que su familia y cercanos temen un posible ataque lesbofóbico.
URGENTE: lamentamos comunicar que una joven de 28 años, Camila Lizama, desapareció el pasado domingo 14 de julio a las 20:30 horas. Hay temor de un ataque homofóbico. Ayúdanos a encontrarla. ¡RT por favor! pic.twitter.com/goRJ4oOSRq— Movilh Chile (@Movilh) July 21, 2019
La situación se produjo hace poco más de una semana, cuando la joven salió sola del establecimiento a eso de las 20:30 horas. Desde ahí, nadie tiene pistas de su paradero.
Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, explicó a Página 7 que “su pareja, con quien convivía hace 6 años, y sus familiares están desesperados. Ahora mismo, en medio de la lluvia, están buscando a Camila”.
Lee también: Daniela Vega envía mensaje a víctima de ataque lesbofóbico: "El amor te pondrá de pie nuevamente"
Hasta el momento, nada se sabe sobre su posible paradero. Es por esto que el llamado es a entregar cualquier información que ayude a encontrar a Camila.
De no haber nuevos antecedentes, durante las próximas el organismo dará a conocer algunas acciones que tomarán para ayudar a encontrarla.