El parlamentario del partido gremialista propone que los exámenes de droga sean semestrales, obligatorios y aleatorios, "para que nunca nadie sepa cuando le va a tocar".
Continúa el debate sobre la realización de una prueba de drogas al interior del Congreso, medida que ya fue aprobada en la Ley de Presupuesto, pero que se encuentra a la espera de la confección de un reglamento para llevar a cabo su realización.
En ese contexto fue que durante la jornada de este miércoles 15 de junio, diversos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, decidieron de forma voluntaria llevar a cabo el examen. Lo anterior mediante test de orina en el consultorio de la Cámara de Diputados y Diputadas, evidenciando que "no son consumidores".
Por su parte, el parlamentario de la UDI, Juan Antonio Coloma, precisó que se hicieron el test como una "demostración de que ninguno de los parlamentarios de la UDI consume droga".
"Creemos fundamental que todos los diputados de la República de Chile nos realicemos un test de pelo semestral obligatorio y aleatorio, para que nunca nadie sepa cuando le va a tocar y podamos dar real certificación de que en Chile no hay parlamentarios de que consuman droga", añadió el congresista.
"En caso de existir, esperamos que queden inhabilitados para votar leyes que modifiquen la Ley 20.000 sobre tráfico y consumo de drogas", sentenció.
Asimismo, el diputado del partido gremialista, Cristhian Moreira, detalló que lo realizado este miércoles 15 de junio, "es una forma simbólica" y un "sinónimo de transparencia" de que como parlamentarios tienen que dar el ejemplo.
"Estamos propenso muchas veces a estar en vínculos con el narcotráfico. Si una persona es adicta de una droga caerá en manos de traficantes. Cuando te metes ahí no sales nunca más", sentenció.