El líder opositor anunció que llevará "una nueva propuesta política" para retomar la mesa de negociación con el régimen de Maduro, luego que en agosto de este año terminaran en medio de la aplicación de sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó anunció que llevará una "nueva propuesta política" a Noruega, con el fin de negociar con el régimen de Nicolás Maduro.
En esta propuesta se plantea como eje principal avanzar hacia elecciones libres y "no viciadas".
Guaidó dio a conocer esta iniciativa durante una asamblea del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), realizada en Caracas. Allí se anunció además que la propuesta será entregada a los líderes de la Unión Europea y Naciones Unidas.
Con el respaldo de todos los sectores sociales y políticos de Venezuela, la aprobación unánime de la @AsambleaVE, el aval de la comunidad internacional y el acompañamiento de los venezolanos, hoy ratificamos nuestra propuesta de solución a la crisis en nuestro país. pic.twitter.com/iW3t2ABOMN— Juan Guaidó (@jguaido) September 19, 2019
"La nueva proposición se convertirá sin duda en el centro del debate nacional", dijo Guaidó. "Hoy enfrentamos la dictadura a la que hemos resistido y ganado en muchos terrenos. Sin embargo, nuestra victoria será cuando regrese nuestra familia, cuando no haya hambre en el país".
En el detalle, esta propuesta incluye el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y la conformación de un Consejo de Gobierno de Transición plural, que comprenda tanto fuerzas políticas como militares.
Las conversaciones entre delegados de Guaidó y Maduro comenzó en mayo en Oslo, capital de Noruega. Sin embargo, en agosto los oficialistas abandonaron la mesa de negociaciones ante las sanciones que continuó aplicando Estados Unidos a Venezuela.