El gremio anunció una investigación interna contra el representante y hermano de Luis Hermosilla, luego del punto de prensa en que reveló una lista de jueces, fiscales y ministros de Corte.
El Colegio de Abogados abrió una investigación en contra de Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensa de Luis Hermosilla, tras la polémica conferencia en el marco del Caso Audios.
Este jueves, durante un punto de prensa en Vitacura, el abogado entregó una extensa lista de fiscales, jueces y ministros de Corte que han conversado por chat con su hermano por diferentes razones.
A través de un oficio, firmado por Pedro Pablo Vergara Varas, presidente del Colegio de Abogados, el gremio explicó por qué investigarán a Juan Pablo Hermosilla.
"Como el artículo 109 del Código de Ética de nuestro Colegio pone limitaciones y exige a los abogados cierto modo de comportarse ante los medios, solicito que se inicie una investigación", indicó.
En esa misma línea, solicitó que "se recabe toda la información sobre lo expresado por el Sr. Hermosilla (don Juan Pablo) a la prensa en el día de hoy (jueves), a efectos de que se investigue si es que hay una contravención a esas y las demás normas que establece el Código de Ética".
Juan Pablo Hermosilla, defensa de Luis Hermosilla, entregó un listado con importantes figuras del Poder Judicial, agregando que ellos tuvieron contacto con su hermano por "discusión sobre nombramientos" o "causas judiciales".
El abogado explicó que la defensa tomó esta medida como “una fórmula para detener este espectáculo que vivimos durante meses, que fueron las filtraciones de documentos y conversaciones y chats que fueron encontrados en el teléfono de Luis Hermosilla, y que eran filtrados a la prensa”.
Dentro de los mencionados se encuentra el Fiscal Nacional, Ángel Valencia; la ex ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y reconocidos fiscales como Carlos Palma, Emiliano Arias, Manuel Guerra y Claudia Perivancich, entre otros.