La investigación del fallecimiento de Andrea Murillo continuará en la línea de que se trató de un accidente, por lo que Julio Moura no será citado a declarar.
La muerte de la chilena Andrea Murillo, quien falleció al interior del domicilio del guitarrista de la banda argentina Virus, Julio Moura, ha causado gran impacto y, en las últimas horas, se dio a conocer un nuevo antecedente.
Cabe recordar que la mujer de 53 años fue hallada al interior de la vivienda del músico en la localidad de Villa Elisa, en La Plata, Argentina, presentando "signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo", según La Nación.
El hecho se volvió público una vez que la ex esposa de Moura recibiera un llamado del artista para contarle sobre la muerte de su actual pareja, para luego dar aviso al número de emergencias.
De acuerdo al medio 0221, pese a los elementos que lo vinculan a la causa, la justicia trasandina no citará al músico a declarar, a menos que lo haga voluntariamente.
Esto, dado que las indagatorias avanzan en la línea de que se trató de un accidente. De hecho, la causa continúa caratulada como "averiguación de causales de muerte", según el citado medio.
El fiscal del caso, Gonzalo Petit, instruyó nuevas pericias científicas y extracción de sangre del guitarrista, lo que mantendrá a Moura sin ser citado a declarar ni tampoco en calidad de detenido.
Las diligencias están centradas en esclarecer cómo se produjo su fallecimiento, el que se trataría de un "ahorcamiento erótico" en medio de una práctica sexual, según coinciden las versiones dadas a conocer en el caso.