Pasadas las 18:00 horas de este jueves, el Mago reingresó a la cárcel de Rancagua para cumplir con la medida cautelar, recinto penitenciario donde ya estuvo casi dos semanas.
Tras una extensa audiencia, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones revocó este jueves el arresto domiciliario nocturno a Jorge Valdivia y decretó la prisión preventiva por las dos denuncias de violación que hay sobre el ex futbolista.
Esta decisión se tomó de forma unánime por parte del tribunal, ya que se argumentó de que la libertad del ex seleccionado nacional constituye "un peligro para la sociedad".
Debido a esto, pasadas las 18:00 horas, el Mago reingresó a la cárcel de Rancagua para cumplir con la medida cautelar, recinto penitenciario donde ya estuvo casi dos semanas.
Jorge Valdivia llegó acompañado a la cárcel de Rancagua de su hermano Claudio y su abogada Paula Vial, quien conversó con los medios y criticó el cambio de la medida cautelar.
"La Corte se equivoca gravemente en el relato de los hechos y hace que su resolución sea o pueda ser... Vamos a analizar lo que vamos a hacer", manifestó.
"Los términos de la resolución, cuando señala cuáles serían los factores o cómo habrían ocurrido los hechos, confunde las situaciones y eso significa que no están considerando las cosas tal cual están", agregó la defensora del Mago.
Por último, Vial afirmó: "Desde el momento en que consideran situaciones inexistentes, que confunden los hechos, creo que la resolución tiene un problema grave, porque no está resolviendo en función de los antecedentes que realmente existen".