Fernando Jara, padre del niño que padece Distrofia Muscular de Duchenne, cumplió 105 días caminando desde Arica. Sin embargo, aún está lejos del monto que necesita para comprar el medicamento para su hijo.
Fernando Jara, padre de Dante, niño de 2 años que padece Distrofia Muscular de Duchenne, cumplió 105 días desde que inició una caminata para recaudar fondos para el tratamiento de su hijo.
El hombre, que comenzó la campaña hace más tres meses desde Arica, buscaba reunir el dinero hasta su llegada a Santiago. Sin embargo, aún está muy lejos de la meta.
La campaña "Dante contra Duchenne" espera reunir $3.500 millones para costear el medicamento para comprar el fármaco "Elevidys" que sólo se administra en Estados Unidos.
No obstante, según la última actualización, llevan reunido $885.737.417, correspondiente al 25% del monto total que necesitan los padres de Dante.
Producto de esta baja recaudación, Fernando tomó la decisión de continuar su recorrido al sur de Chile.
"Hasta el sur seguiré caminando para hacer el dinero que mi hijo necesita. No me rendiré", dijo en una reciente publicación desde la Región de Valparaíso.
La familia del niño de 2 años tiene disponibles algunas cuentas para aquellas personas interesadas en aportar con la campaña "Dante contra Duchenne".
Pueden donar a las siguientes cuentas:
Banco Falabella
BancoEstado: