Andrés Zarhi busca que se indague sobre la supuesta presión que la funcionaria a honorarios habría ejercido para dejar sin efecto una infracción vehicular contra el subsecretario.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, comunicó su determinación de poner fin al contrato de honorarios de Iris Salaberry, hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en medio de la polémica por la supuesta presión que habría ejercido para dejar sin efecto una infracción vehicular.
Esto luego de conocerse durante la mañana que el edil le había pedido la renuncia a la funcionaria.
He tomado la decisión de poner término al contrato a honorarios de la Sra. Iris Salaberry. Como jefe comunal he puesto toda la información a disposición de la justicia para que indague y clarifique los hechos en torno a este caso.— Andrés Zarhi (@andreszarhi) September 30, 2019
El jueves pasado, una investigación periodística dejaba al descubierto una infracción de tránsito contra el subsecretario por pasarse tres luces rojas y los posteriores insultos al funcionario de la municipalidad de Ñuñoa que intentó fiscalizarlo.
Lee también: Acusan a subsecretario Salaberry de violar Ley de Tránsito y contactar a su hermana para que anule el parte
Según el mismo reportaje, Iris Salaberry, quien se desempeñaba en el departamento de tránsito de Ñuñoa, habría ejercido presiones indebidas para dejar sin efecto esta infracción.
En La Moneda mantienen el respaldo a Felipe Salaberry, al igual que en su partido, la UDI, desde donde criticaron la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.