A raíz de las protestas en Cuba, el candidato del Frente Amplio sostuvo que le parece "un error" el apoyo del PC a dicho gobierno, mientras que Jadue expresó que "le pediría a Gabriel un poco más de humildad" y apuntó a su actuar durante el estallido social.
Los precandidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad han continuado este lunes con la discusión en torno a las protestas en Cuba, tras el debate televisivo protagonizado por ambos durante la noche de este domingo.
Durante esta jornada el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), sostuvo que "ayer cuando nuestros compañeros del PC salen respaldando al gobierno cubano, me parece un error, que hoy día hay que estar con el pueblo cubano que se moviliza, el derecho a la protesta tiene que ser algo que defendemos en todas partes independientes del gobierno al que le toque".
"Por cierto que condenamos el bloqueo criminal que realiza Estados Unidos al pueblo de Cuba y en esto quiero ser muy claro, porque eso ha contribuido de forma significativa a la situación de precariedad y a que muchos países no puedan comerciar con Cuba por temor las represalias. Pero hoy día hay que estar con el pueblo cubano que se levanta por mayores libertades", dijo.
Lee también: Jadue aclara postura sobre legalización de drogas duras como cocaína y pasta base tras debateEn respuesta, su compañero de coalición, Daniel Jadue (PC), afirmó que "Gabriel Boric permitió con su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos gracias a él, gracias a su conglomerado, entonces yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad porque en este país que él condena con tanta gravedad no hay todavía ningún globo ocular deshecho, no hay gente que le pasan camiones por arriba de la cabeza y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile".
"Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tengamos presos políticos en Chile. Espero que esto lo podamos resolver a pesar de que ahora no basta con solo presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó", cerró.