A través de un estudio, se identificaron las esquinas de la capital en la que se registran más seguido accidentes de distinto tipo. En cada una se producen 51 incidentes al año, en promedio.
La Intendencia Metropolitana, junto a Carabineros y BCI Seguros, desarrolló un estudio que identifica las intersecciones con más accidentes viales en las comunas de Santiago, ocasionados tanto por conducción en estado de ebriedad, atropellos, choques o cruce de peatones en lugares no habilitados.
Lee también: Por el Río Mapocho sin escombros: Comienza la remodelación y retiro de basura en la ribera
En concreto, la medición constató que las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Reina, Puente Alto, Quinta Normal y Quilicura cuentan con una intersección de riesgo en las que, en promedio, cada una registra 51 incidentes al año.
Tomando en cuenta estos datos, se realizará un plan de intervención llamado "Esquina Segura" para estas esquinas riesgosas, con el fin de reducir los siniestros viales.
Para esto, según consigna HoyxHoy, cada una será sometida a un análisis multidimensional para lograr establecer la mejor vía de mejoras. A la vez, se asesorará a los municipios para que se reduzcan los accidentes y se fomente un plan de educación vial.
Lee también: ¿Cómo ahorrar y planificar los gastos del 18? Gobierno lanza la campaña “Billetera responsable”
"En esta fecha cuando se acerca las Fiestas Patrias, buscamos que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, tanto de los peatones como de los conductores", señaló la intendenta Karla Rubilar.