El Ejecutivo pretende utilizar uno de los aviones presidenciales para viajar a Haití, aunque también está cotizando vuelos privados y otras opciones con la FACh.
El Gobierno está evaluando utilizar alguno de los aviones presidenciales para trasladar a los haitianos que desean irse de Chile, en medio del “Plan Humanitario de Regreso Ordenado” que fue anunciado en agosto pasado.
Aunque el plan se definirá recién en septiembre, el Ejecutivo está barajando cuáles serían los costos de este “retiro voluntario”.
Te puede interesar:Polémica meta: Gobierno pretende expulsar más de 2 mil inmigrantes antes de fin de añoEn entrevista con LUN, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que, antes de facilitar el Boeing 767-300ER, avión destinado a viajes presidenciales de larga distancia, se están sopesando los valores “como el costo en combustible, los derechos de vuelo y todo lo demás que implica un viaje”.
Sin embargo, no es la única alternativa que baraja el Gobierno de Sebastián Piñera. También están cotizando vuelos privados y la posibilidad de enviarlos a Haití en aviones de la FACh, donde caben entre 150 y 180 personas.