Las imágenes que dejó el temblor 5.8 en la Región de Coquimbo - Chilevisión
02/05/2021 09:22

Las imágenes que dejó el temblor 5.8 en la Región de Coquimbo

El epicentro del sismo se ubicó a 17 km al Noroeste de Tongoy. Tras percibir el movimiento, los usuarios se volcaron a redes sociales para compartir los registros.

Publicado por pazarancibia

Un nuevo sismo fue percibido durante la madrugada de este domingo en la zona centro norte de Chile.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud 5.8 en la escala de Richter y se produjo a las 02:57 horas.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 17 km al Noroeste de Tongoy, en la Región de Coquimbo, y tuvo una profundidad de 38 km.

Lee también: SHOA informa que sismo en Japón no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile

Algunos habitantes de la Región de Coquimbo incluso reportaron que el servicio eléctrico se vio interrumpido debido al sismo. En respuesta, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) señalaron que el suministro se reestablecería durante la mañana.

En tanto, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informaron que el temblor no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras percibir el movimiento, los usuarios se volcaron a redes sociales para compartir registros de lo vivido en distintos puntos del país.

Revisa los videos acá:

Publicidad